viernes, 17 de junio de 2011

Mensajes Publicitarios que Impactan y llama la Atención

Consejos para un buen copy

Aquí os dejo algunas que no se deben de hacer



  • No usar las letras mayúsculas. Son más difíciles de leer y pueden resultar intimidatorias.
  • No utilizar palabras extranjeras ni tecnicismos. En español y que lo entienda cualquiera. Porque decir “seó” si puedes decir “posicionamiento en buscadores”, seguramente te traiga más conversiones.
  • No utilizar citas célebres ni frases bonitas que no dicen nada.
  • No escribir frases largas, si podemos, dividirlas en frases cortas. Así damos más dinamismo y facilidad de lectura al texto…
  • No repetirse, o si lo hacemos, incidir en la misma idea principal pero de distinta manera, disimulando.
  • No exagerar ni usar exclamaciones ni superlativos ni cosas de esas tan sensacionalistas.
  • Evitar frases de relleno que no dicen nada.
  • No escribir en negativo, siempre en positivo. Las frases en positivo animan al lector y lo predisponen a hacer las cosas.

Y unos bonus… jeje.

  • Los textos mientras más claros y concisos mejor. Cuanto más comprensible y con un lenguaje más ameno esté escrito más fácil será de leer.
  • El anuncio tiene que atraer el interés del lector y no del anunciante. Dejemos de hablar de lo buena que es mi empresa y hablemos de tus necesidades y como mi producto las satisface.
  • Nunca basar nuestro Copy en hablar mal de la competencia. Además de buscarnos un posible marrón podemos caer en que nuestro producto o empresa no tiene los argumentos necesarios para venderse por sí sólo.
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