miércoles, 13 de julio de 2011

"Los periodistas venezolanos, divas y divos de la web 2.0"


Los periodistas "serios" quieren dar tubazos gracias al fenómeno del miniblogging para ser los divos y divas de la web 2.0, cuando realmente están perdiendo credibiliad. Quienes llevan tiempo haciendo uso de cuentas en Twitter saben perfectamente que lo que estoy posteando es totalmente cierto, lo dice la fruta, lo dice el rojo, el azul, el amarillo, el que nadie lee, a quien leen todos y al final del cuento se vuelve una tendencia la noticia más sórdida; como la tan repetida historia de las seguidoras de Lorena Bobbitt que le cortaron el pene a sus esposos para ser como ella.

Así mismo pasa con los tan afamados medios de comunicación, que han involucionado, tanto así que dejaron de comunicar para simplemente informar, todos dicen lo mismo y compiten para ser más leídos que su competencia.

Ver quien quien influye más es la premisa, cuando lo que importal realmente es la veracidad con que se tuitean las informaciones ya que tienen alto impacto en la sociedad.

En fin, lo que se les critica es la manera en que son enviados los tweets informativos y anuncios que aún no son confirmados, dando pie a rumores innecesarios; y por si fuera poco dejan a sus seguidores guindando y que si no es por un servicio público no les dan un mention a nadie que no sea de su mismo grupo.

Hay sus excepciones obviamente; pero se cuentan con los dedos de una sola mano, los periodistas reconocidos que tienen los pies bien puestos sobre la tierra con vocación y respeto al ciudadano admirable.

Para finalizar les dejo esto en menos de 140 caracteres: Existen muchos que buscan la verdad, pero cuando la verdad los encuentra a ellos; les duele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario