domingo, 24 de julio de 2011

Respuesta a: Nuevo Formato en la #CopaAmerica de Carlos Velasco @FoxsportLat

Saludos desde Venezuela colega, he leido detenidamente tu columna y me ha parecido muy interesante tu planteamiento, pero desde el punto de vista del fanático es lamentable que los directivos no consideren al fútbol como un deporte unificador universal, sino más bien como una actividad comercial.

Ahora bien, desde otra perspectiva como periodista indiscutiblemente que la Copa América 2011 sorprendió en algunos momentos con la demostración de un fútbol diferente con respecto a selecciones que anteriormente no mostraban buena calidad, sin embargo, ya para el final de la copa el desgaste se hizo notar evidentemente, yo diría que fue más por presión mental que por otra cosa.

Así mismo, vale la pena destacar que la logística y organización de la CA2011 merecen ser revisadas por la directiva, no sólo de la Conmebol, sino también por parte de cada una de las selecciones participantes en el torneo; tanto en información, promoción y apertura a los medios de comunicación.

Por otro lado, analicemos lo siguiente, de llegarse a unificar un criterio de integración entre la Concacaf y la Conmebol para clasificar selecciones dentro del torneo, eso expandiría la participación y penetración en el mercado de las dos federaciones, lo cual se traduciria en un incremento de ventas, patrocinio y fidelidad del publico internacional. y por qué no apostar a perseguir el mismo impacto que causa la Copa Mundial enfocados en el continente y en el exterior.

esta es mi humilde opinión, no soy especialista. me despido con todo respeto del gran equipo Fox Sport Latinoamerica.

Atte. @Estebangalup

Lea el artículo de Carlos Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario