lunes, 20 de junio de 2011

Twitter se bloquea y ralentiza después de introducir sus cambios de seguridad 17 marzo 2011 - 12:48 - Autor: Luz Fernández


Desde la noche de ayer Twitter lleva sufriendo problemas de funcionamiento. Los post se actualizan con retraso, el sistema manda mensajes de que hay fallos técnicos y las aplicaciones como TweetDeck o Hootsuite no han podido publicar los tuits que se habían dejado programados.

Los problemas han ido surgiendo a cuentagotas por lo que no ha cundido el pánico internacional pero la compañía ya ha advirtido por sus cauces habituales que la situación estaba controlada.

La compañía asegura que tanto los cortes de acceso al servicio de ayer por la tarde/noche, como los retrasos en las publicaciones de esta mañana están resueltos.

La explicación de Twitter no ha sido muy explícita pero todos los problemas han coincidido con la puesta en marcha de su nuevo y esperado sistemas de seguridad para poder usar Twitter bajo una conexión HTTPS.

Esta S que se añade a las direcciones de Internet indica que el usuario está en un entorno seguro donde la información viajará por las redes de manera encriptada. Este es el máximo sistema de seguridad para las comunicaciones en Internet y que usan todas las pasarelas de pagos, o cuando se está operando con el banco.

La nueva funcionalidad va a evitar que las cuentas de los usuarios de Twitter puedan ser interferidas y pirateadas cuando se hace una conexión desde redes wifi públicas.

La compañía ahora permite activar una funcionalidad en los ajustes de la cuenta para mantener siempre activado la opción de usar una conexión HTTPS.

Twitter cree que esta opción es recomendable para cuando los usuarios se conectan desde puntos inseguros como son las redes públicas o compartidas por muchos usuarios, pero su intención es que en el futuro las conexiones a Twitter.com se hagan desde un https por defecto.

Algunos de sus clientes ya usan esta opción por defecto siempre que van a identificarse en su cuenta de Twitter de modo que se protege y encripta de manera automática su usuario y contraseña. También usan este este tipo de conexión las aplicaciones oficiales de Twitter para el iPhone y el iPad.

La compañía recomienda que si se está usando la aplicación de un tercero, se compruebe si tiene la posibilidad de activar esta opción para proteger la privacidad de los mensajes y sobre todo prevenir el robo de usuarios y contraseñas.

Las conexiones HTTPS ya se pueden activar, y Twitter vuelve a funcionar con total normalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario