jueves, 22 de abril de 2010

Cárites: Celebración de la Mujer

En la mitología griega, las Cárites o Gracias (en griego Χάριτες, en latín Gratiae) eran las diosas del encanto, la belleza, la naturaleza, la creatividad humana y la fertilidad. Habitualmente se consideran tres, de la menor a la mayor: Aglaya (‘Belleza’), Eufrósine (‘Júbilo’) y Talía (‘Festividades’).


Escultura: Cárites (las tres gracias)
Lugar: Museo del Louvre, París.
Autor Antonio Canova

( Las Tres Gracias, Museo del Louvre, París. Category:Roman copies of greek antiquities in the LouvreCategory:Graces)

Llena eres de Gracia...

gracias por aceptarme como soy, con mis sonrisas, con mi demensia, con mi nostalgia, con mis triunfos, con mis dias malos, con mi necesidad de amarte, sin juzgarme, sin criticarme, sólo dejandome ser libre en tu mente, en tu aliento, en tu sabor, en tu aroma, en tus suspiros, en tus gemidos, dandome el privilegio de dibujarte paisajes de sonrisas y deseos indecentes.

gracias por complacerme aunque no te des cuenta, diciendome que si, aunque pretendas negarlo, caminando lento justo frente a mi para guiarme hacia la cuspide de sueños compartidos que se hacen reales tan sólo con aciertos de tu cabeza y pestañeos de tu mirada incredula que gritan por abrazos tiernos y caricias suspicaces.

gracias por existir aun cuando seas distante porque así me proteges de perderme en cada curva de tu semblanza a contraluz, delicioso monumento espirtual que me llena de paz cuando me siento intranquilo.

por eso y más te agradezco tre veces, mujer llena de gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario